Quedan pocos días para que emprendedores del país postulen a capital semilla
Hasta el próximo 31 de agosto tienen los grupos académicos, startups y emprendedores para postular a Grants4targets de Bayer.

Viernes 25 de Agosto 2017

Hasta el próximo 31 de agosto tienen los grupos académicos, startups y emprendedores para postular a Grants4targets de Bayer. El programa tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras en las áreas agrícola y farmacéutica.

Para postular al concurso, universidades, institutos de investigación, startups, empresas de biotecnología y expertos de las áreas vinculadas deberán ingresar a www.grants4targets.bayer.com,  y elegir entre el área farmacéutica o agrícola. Cada área pide distintos antecedentes: en salud se debe crear una cuenta, subir un abstracto de no más de 2000 caracteres describiendo su idea y objetivo y describir el potencial terapéutico. Por su parte, en el área agrícola se pide un plan de investigación, un ensayo, entre otros antecedentes.

El concurso ofrece una beca y cuenta con dos áreas de postulación: una que entregará a los ganadores hasta €50.000 y que está centrada en desarrollos moleculares innovadores para la protección de cultivos que aumenten la rentabilidad y producción de alimentos sustentables para la demanda global. La otra, centrada en la salud, ofrece un capital semilla de hasta €125.000 y busca ideas para el desarrollo de fármacos para enfermedades con necesidades médicas no cubiertas en lás áreas de oncología, cardiología (incluyendo enfermedades de riñón y pulmón), terapias ginecológicas y hematología. Los finalistas del concurso serán anunciados durante noviembre de este año.

En Bayer, gracias a la innovación y la ciencia, más de 15 mil colaboradores se enfocan exclusivamente en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones. A través de Grants4targets queremos fomentar y apoyar a las personas e instituciones que se interesan por innovar y mejorar la vida de las personas a través de la ciencia. Esto nos permite, junto con las mentes brillantes fuera de Bayer, unirnos para desarrollar nuevas opciones terapéuticas para el beneficio de los pacientes y generar ideas en la protección de nuevos cultivos”, señaló Pablo D´Amico, Gerente de IT e Innovación Cono Sur de Bayer.