Municipalidad de Viña del Mar lleva atenciones a los barrios
"Municipio en tu Barrio" vuelve este lunes con operativos municipales

26/Mar/2018

Uno de los programas emblema de la gestión de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, es el programa “Municipio en tu barrio”, iniciativa que busca que el municipio este en donde es más requerido y cerca de la gente más vulnerable.

 

El programa, que es parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene módulos de atención en diversos sectores de Viña del Mar, donde se entregan diversos servicios y facilidades para realización de trámites municipales, sin embargo uno de los mas exitosos trabajos del programa es el desarrollo de operativos municipales.

 

Los operativos buscan acercar estos servicios a las personas en diversos barrios, la mayoría de ellos en las zonas altas de Viña del Mar, algo que resultó muy exitoso en años anteriores y que a partir de hoy nuevamente ha comenzado a operar.

 

Durante este lunes, se reanudaron los operativos desde las 10:30 horas en Achupallas, en la Junta de Vecinos Villa Santa Fe, Achupallas…ubicada en Calle Huelen nº 99 C esquina Manuel Guerrero, Paradero 7.

 

En esta instancia, se pone a disposición de los vecinos los servicios de Asistente Social, estará habilitada la Ventanilla Única de atenciones, servicio de abogado, peluquería, y también el servicio veterinario, con vacunación antirrábica Perros y Gatos.

 

Mañana se repetirá la experiencia -siempre desde las 10 de la mañana- en la Junta de Vecinos Salvador Reyes, Santa Julia, ubicada en Calle 1 nº 13 esquina pasaje 6, Bosques de Santa Julia, (Referencia Estadio Santa Julia); y el miércoles en la Junta de Vecinos Canal Beagle, sector Viña Oriente, ubicado en Calle Bahía Soberanía nº 1016. Canal Beagle.

 

El programa, pone en funcionamiento una red de oficinas municipales, que entregan directamente en los territorios vecinales un conjunto de servicios sociales y comunitarios, contribuyendo a mejorar la atención de las personas y su relación con el Municipio mediante módulos en sectores fijos.